Arce se define como “un asesor sin línea de mando” | Nicaragua

Bayardo Arce Castaño

Bayardo Arce Castaño

El asesor económico y financiero del presidente de la República, Bayardo Arce Castaño, dijo que él es “un asesor sin línea de mando” en el Poder Ejecutivo, cuando  fue consultado sobre la convocatoria para participar en las elecciones presidenciales que aún no ha hecho el Consejo Supremo Electoral, CSE.

“Yo soy miembro del Ejecutivo y apenas asesor, ni siquiera tengo línea de mando ahí”, respondió al preguntársele cuándo convocará el CSE a las elecciones. “No tengo la menor idea (sobre cuándo se convocará). Hay que preguntarle al Consejo Supremo Electoral, que es un poder autónomo”, indicó.

En otro tema, Arce indicó que no está de acuerdo con una nueva prórroga para que los dueños de vehículos cumplan con la inspección mecánica y la prueba de emisión de gases. En las últimas semana, los propietarios de los automotores o bien los conductores se han quejado de las largas filas y de no tener presupuesto para cubrir ese gasto que se acerca a los C$600 córdobas.

“No me apunto a eso, que recojan un numerito y que sigan los talleres haciendo la inspección según su capacidad. Es una irresponsabilidad que tenemos los nicas siempre, todo lo dejamos a última hora, todo un año se les dio y hasta en diciembre y enero comenzaron a correr y hacer filas, a mí me toca pasar por en medio de la fila”, señaló Arce.

Asesor reacciona a polémica sobre precio de energía

El asesor presidencial Bayardo comentó que el gobierno sigue esperando una propuesta de la Cámara Nicaragüense de Energía para discutir los pliegos tarifarios y una reducción en el costo de las facturas por consumo de energía.

“Estamos a la espera de una propuesta que la naciente Cámara de Energía nos va a hacer. Lo que si hemos sostenido es que ha habido un enfoque equivocado departe del señor César Zamora, presidente de la Cámara, porque él informa de lo que él ha dejado de facturar, me refiero a las empresas que representa, pero no pasa lo mismo con los otros generadores. El bien sabe que a los generadores de biomasa, a los ingenios se les está pagando más ahora y que los  generadores de energía eólica tiene contratos más altos y la tarifa se fija con un promedio”, reiteró.

“Ahora que están en una Cámara  saben a qué precio vende cada uno la energía y estamos esperando propuestas”, dijo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario