Arce aumenta el misterio: ¿Quién manipula la mina? | Nicaragua

bayardo_arce_el_empresarioEl asesor del presidente de la república, Bayardo Arce Castaño, agregó más “misterio” a los sucesos violentos de mina El Limón, afirmando que hay “azuzamiento” a los pobladores para que continúen enfrentándose a las autoridades.

“Están alborotando a las señoras para que destruyan los buses… para que no dejen ir a trabajar a sus maridos”, comentó Arce a los periodistas, sin revelar a qué individuo o grupo se refería.

A la pregunta directa respondió que esa es una tarea de la Policía Nacional.

Arce Castaño elogió el alto salario que ganan los mineros y la energía gratuita que reciben los pobladores. Por eso dijo que impedir el funcionamiento de la mina “es un atentado contra ellos mismos, quienes están siendo manipulados para esto”.

Arce  dijo que pese a que el salario promedio de un minero de la Mina El Limón ronda los 18 mil córdobas, muy superior al salario de un maestro, los sindicalistas querían más reivindicaciones sociales.

“El reclamo es que despidieron a tres sindicalistas, porque estos querían más reivindicaciones sociales, y estaban creando problemas internos, paralizaron la mina, y azuzaron a un montón de gente, y esto no es normal”, dijo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario