Apple e IBM se alían para vender aplicaciones, móviles y tabletas

Ilustración / Imagen de www.cultofmac.com

Ilustración / Imagen de www.cultofmac.com

La era post-PC da un paso más. IBM, el gigante del mundo empresarial, y Apple, la firma de electrónica de consumo y software más relevante, acaban de cerrar un acuerdo para introducir sus móviles y tabletas en el mundo de los negocios, la última frontera que tenían que atravesar estos aparatos. Durante una entrevista en NBC, Tim Cook, consejero delegado de Apple, y Virginia Rometti, su homóloga en la blue chip, antiguos enemigos en el mercado de los ordenadores personales para los hogares a finales de los 80 y comienzos de los 90, certificaron su acuerdo para llevar iPhones e iPads a las empresas.

Los aparatos no llegarán solos. Los harán con un centenar de aplicaciones desarrolladas de manera conjunta. Apple se beneficia de la experiencia de IBM en el entorno corporativo. Cook ha destacado su intención de “cumplir con la promesa de la telefonía móvil a lo grande”. Mientras que Rometti pone el foco en la seguridad, uno de los motivos de desconfianza hacia el hasta ahora informal mundo táctil. Apple se compromete a dar soporte de hardware, el denominado Apple Care, mientras que IBM insiste en que dará soluciones pensadas en aumentar la productividad de los empleados.

Cuando Steve Jobs presentó el iPad, hace cuatro años, su afirmación sonó exagerada. “Los ordenadores existirán, pero ya no serán para todos, sino para trabajos concretos”, dijo. Y añadía una similitud. En su visión de futuro los ordenadores eran el equivalente a los tractores, aptos para una tarea muy específica, pero no para desplazarse. Los móviles y tabletas serían los nuevos coches.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario