Apoteósica despedida al ingeniero Antonio Lacayo | Nicaragua – video

Familiares y amigos de Lacayo asistieron a la misa. LA PRENSA/E. Romero

Familiares y amigos de Lacayo asistieron a la misa. LA PRENSA/E. Romero

Los restos mortales del ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio Sierras de Paz de Managua, ante una apoteósica concurrencia.

Inicialmente fue ofrecido un servicio religioso de cuerpo presente al que invitaron las familias Lacayo Chamorro y Lacayo Oyanguren, que comenzó a las 3:30 de la tarde y a continuación serían celebrados sus funerales.

 

 

Las familias pidieron que en vez de ofrendas florales “se hagan donaciones a Mentores Solidarios, en las cuentas de la Fundación Violeta B de Chamorro.

A lo largo del día se produjeron innumerables declaraciones de organizaciones empresariales, sociales y políticas destacando el aporte de Lacayo Oyanguren al gobierno de Violeta Chamorro y sobre a la transición democrática entre 1990 y 1996.

lacayo_cristiana_juanpsegundo“Jugó un papel trascendental” en Nicaragua

El Grupo Pellas declaró que el ingeniero Antonio Lacayo fue una figura exitoso y “trascendental” en la modernización y democratización del país.

“La trágica muerte del ingeniero Antonio Lacayo significa un duro golpe para nuestro Grupo, donde él se desempeñaba como Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP) desde el año 2006 y como CEO de nuestra empresa agroindustrial TicoFrut, desde el año 2014”, explica el comunicado de la institución.

“Durante los nueve años que el ingeniero Lacayo estuvo al frente del CEP, se cosecharon logros importantes beneficiando a más de mil pequeñas y medianas empresas, las que mejoraron sus infraestructuras, capacitaron a su personal e incrementaron sustancialmente sus rendimientos.

“En TicoFrut, empresa de adquisición reciente del Grupo Pellas, el ingeniero Lacayo aportó su entusiasmo, liderazgo empresarial y experiencia, para llevar adelante, con éxito, los desafíos y retos que tiene esta importante agroindustria, la más grande en su ramo de la región centroamericana.

“El ingeniero Antonio Lacayo fue una figura relevante en la vida nacional, habiendo jugado un papel trascendente al lado de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro en la difícil transición que se inició en Nicaragua en 1990 y que le permitió a nuestro país el fin de la guerra, su recuperación económica, alcanzar conquistas democráticas sin precedentes y reinsertarse plenamente en el seno de la comunidad internacional”, expresa el Centro Pellas.

El Ing. Antonio Lacayo fue una de las cuatro víctimas mortales del accidente del helicóptero Bell-206 YN-ISA, de la empresa Helinica, propiedad de Alejandro Martínez Cuenca, que se precipitó el martes recién pasado en el río San Juan. Trinchera de la Noticia y Redacción.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario