Aplanadora legislativa del FSLN ratificará a candidatas de Ortega | Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

Las sandinistas Norma Moreno Silva y Mayra Salinas Uriarte podrían ser ratificadas oficialmente este jueves como las nuevas magistradas del Consejo Supremo Electoral, si el plenario de la Asamblea Nacional decide realizar la votación para llenar las vacantes en ese poder estatal.

El diputado Wilfredo Navarro, presidente de la comisión especial que propondrá a los candidatos, dijo que han terminado el proceso y que los candidatos ya están, incluyendo a los propuestos por el PLI, a excepción de Kitty Monterrey.

La selección de Moreno y Salinas no parece tener inconvenientes puesto que el Frente Sandinista tiene la mayoría absoluta del plenario y actúa como aplanadora en el Parlamento. Las dos candidatas llegarían al CSE a cumplir con la tasa de equidad de género y con las expectativas, que según analistas, el mismo partido sandinista les habría trazado.

Navarro volvió a explicar ayer el caso de Kitty Monterrey, que bien pudo ser considerada por el requisito de la equidad de género pero que presenta el “inconveniente” de su doble nacionalidad.

“La señora Monterrey tiene doble nacionalidad y en la consulta lo volvió a confirmar, dijo que tiene pasaporte norteamericano y usa el pasaporte norteamericano. No creo que vuelva a suceder de que el proceso electoral esté rectorado por un gringo, como pasó en tiempos de Somoza”, dijo Navarro. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario