Apedrean a funcionarios en el 18 de Mayo

18_de_mayo_managuaResidentes del barrio 18 de Mayo apedrearon este jueves a funcionarios de la Alcaldía de Managua que han comenzado a derribar las casas de familias que viven a 50 o 100 metros del sitio en donde, hace una semana, ocurrió un deslave que cobró la vida de nueve personas.

Las piedras no dañaron a los funcionarios pero revelaron el estado de malestar que hay entre unas 200 familias que temen perder sus casas y la inversión hecha y que los manden a los refugios.

Los quejosos presentaron una denuncia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, en la que dicen que las brigadas de rescate del gobierno están sacando a personas que ellos consideran están fuera de peligro.

Scarlett Navarrete, dueña de una vivienda, dijo que el barrio 18 de Mayo nació hace 20 años y está debidamente reconocido por la Alcaldía de Managua. Ella y un grupo de residentes que la acompañaron mostraron testimonios de sus escrituras debidamente registradas ante las autoridades judiciales.

Alcaldía ordena derribar 80 casas

Jorge Castillo, otro de los residentes del barrio 18 de Mayo, denunció que la delegada distrital de la Alcaldía, Jennifer Porras, llegó y sin darles una explicación, ordenó derribar “todas esta fila de casas”, en la que hay 80 viviendas construidas.

“Mi casa está a 50 metros del cauce, fuera de la zona de riesgo, y dicen que a los que vivimos en la fila de casas nos van a desalojar”, agregó Castillo, quien urgió el apoyo de las autoridades para impedir la destrucción ordenada.

Castillo dijo que la delegada de la Alcaldía llegó y dijo “toda esta fila de casas van de viaje, y hablamos de 80 casas” en cambio, agregó, “las últimas casas de Lomas del Valle están a metritos del cauce y no los mueven”.

“Estamos de acuerdo que saquen a las personas que están en la zona de riesgo, pero ahora van con nosotros. Esperamos que se reúnan con nosotros y nos expliquen lo que está pasando”, apuntó. Pero ninguna autoridad, ni la delegada Porras, se han acercado a hablar con ellos.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario