Apagan incendio en tanques de Puma Energy | Nicaragua

Incendio en Puerto Sandino

Incendio en Puerto Sandino

El incendio que se produjo tras fuertes explosiones y que acabó con el contenido de dos tanques de combustible de la transnacional petrolera Puma Energy, en Puerto Sandino, departamento de León, ha sido controlado.

Llamas, esporádicas explosiones, y una columna de humo aún siguen mostrando la huella del peor desastre petrolero de la historia del país.

 

 

La zozobra aún continúa en la población vecina castigada por la tensión, el humo, y un prolongado corte de energía de varios días que extendió los daños personales a los habitantes.

Está pendiente un informe más detallado de lo ocurrido en el que son notables, a simple vista, los daños ambientales y económicos a la empresa y a la actividad de la petrolera.

Especialistas estadounidenses y equipos novedosos para el país fueron necesarios para sofocar los dos grandes incendios que amenazaron con arrasar los otros dos tanques de Puma Energy.

El incendio comenzó la tarde del pasado 20 de agosto, cuando el fueego inició en el primero de los dos tanques de almacenamiento. de la empresa Puma Energy y que contenían derivados del petróleo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario