Anuncian resistencia a inicio de obras del canal

Pobladores de diferentes puntos del departamento de Rivas aseguraron que no van a vender “ni un palmo de tierra” y exigieron que se respete su derecho a trabajar en paz. Imagen de LA PRENSA/J.TORRES

Pobladores de diferentes puntos del departamento de Rivas aseguraron que no van a vender “ni un palmo de tierra” y exigieron que se respete su derecho a trabajar en paz. Imagen de LA PRENSA/J.TORRES

“Estamos dispuestos a todo… estamos esperando en las comunidades”, advirtió esta tarde la concejal sandinista Fátima Duarte, una de las lideresas del Comité por la Defensa del Gran Lago y de las Propiedades que serán afectadas por el Canal, y que mañana marchará en Managua.

En declaraciones telefónicas a Trinchera de la Noticia, Duarte dijo que “con las uñas, con los dientes, vamos a defender a las comunidades”.

Agregó que el gobierno presionó a las empresas de transporte de Rivas, Chontales y Río San Juan de Nicaragua para que no les alquilaran los buses que necesitan para trasladar a los afectados a Managua.

“El gobierno mira como cualquier cosa a los campesinos” pero “queremos que entiendan que con la dignidad de la gente no se juega”. La concejal del municipio de San Jorge Rivas, dijo que aún no la han destituido del cargo, pero que no está asistiendo a las reuniones de la bancada oficialista en el concejo municipal.

Concejal sandinista culpa a Ortega

La concejal del FSLN, Fátima Duarte, culpó al presidente Daniel Ortega de estar “destruyendo a todo Nicaragua” con el proyecto del gran canal interoceánico.

Nicaragua no es del presidente Daniel Ortega… él está como un administrador del país pero no como el dueño de Nicaragua, se ha tomado atribuciones que no le dieron”, tronó la dirigente de los campesinos afectados con las confiscaciones.

Al presidente Daniel Ortega “como dicen aquí los campesinos, los jóvenes le dieron una oportunidad”, pero él “le ha hundido un puñal a los pobres”.

Fátima Duarte prometió que habrá resistencia firme el próximo 22 de diciembre, ya que no permitirán el inicio de las obras. “No me gusta esto que está pasando, vamos a tener una Navidad negra, de luto”, añadió.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario