Amenazan de muerte a monseñor Rolando Álvarez | Nicaragua

Mons. Rolando Álvarez

Mons. Rolando Álvarez

Hay preocupación en Matagalpa por la seguridad de su Obispo, Monseñor Rolando Álvarez, un religioso acostumbrado a andar tierra adentro en las comunidades.

Sus críticas al fraude electoral y el llamado a la reflexión antes de ejercer el voto, provocaron una virulenta reacción del gobierno que este lunes le impidió la entrada al centro penitenciario Waswalí, pese a que ya tenía la autorización.

Tampoco los frailes que llevaban comida para los presos, pudieron entrar a las cárceles.

Un cibernauta anónimo lo amenazó en la red social Facebook y le insinúa que dentro de poco estará muerto y se mandará a hacer una estatua en su memoria.

Una persona que se identifica como Nando Cáscaras, un nombre falso por supuesto, se burla de Monseñor Álvarez y lo llama “duende bandidón”.

“Que la oposición te haga una estatua a la par de la Virgen en el cerro de Matagalpa.

Ahí te pondremos guineos, plátanos, quequisque y cualquier otra cosa de ofrenda”, dice el comentario posteado en la información que sirvió  La Mesa Redonda Digital sobre la negativa de dejarlo entrar a las cárceles de Waswalí.

“Oh Gran Iluminati, busca una casilla y todos los babosos de la oposición sin liderazgo, votamos por vos y darán más limosna”, agrega el comentario.

El perfil de Facebook de este ciudadano no tiene mayores datos, aunque al parecer es de Jinotega.

El Obispo de Matagalpa ha sido claro y contundente en su mensaje contra el fraude electoral. Incluso, afirmó que ningún ciudadano puede ser coaccionado a votar.

La Mesa Redonda

Vea además: Monseñor Álvarez: “Considero que estas elecciones son un desastre”

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

22 comentarios

  1. Que montón de católicos tan llenos de amor. Quisiera aprender de ellos a no juzgar ni condenar a los demás. Y en especial de sus sacerdotes que dan tan buen ejemplo de santidad.

  2. Oraciones para Monseñor y que no tenga miedo de los lacras sandilleros.

  3. Eso era obvio de ver venir, cuando el que se opone al sardinero de Daniel Ortega corre el riesgo de perder la vida.

  4. Y entonces donde queda la supuesta libertad de expresion que tenemos en nuestro pais???

  5. En caso q esto realmente sea verdad, nadie mas q un psicopata puede hacer y decir semejantes acusaciones en contra de un servidor sagrado de Dios, y a q fraude se refiere monseñor??????

  6. las injusticias no se deben dejar escondidas, hay que sacarlas y hablar de lo que vivimos, es una realidad que para muchos les duele, pero estamos viviendo un gran fraude, como Cristianos no nos debemos de callar, eso no es política, es la realidad, pero desgraciadamente no hay libertad de expresión en Nicaragua

  7. Bueno que diga su criterio y no que por interés económico, haga pactos con la política.
    “” La verdad os harà libres “”

  8. ¿Por que los religiosos toman partido por ciertos grupos políticos, no se percatan de lo que dijo el Salvador del mundo Da al cesar lo que es del Cesar y Dios lo que es de Dios?

    • Por eso mismo se da a Dios lo suyo y a Daniel lo que le toca y es la critica a su política dinástica.

    • Hablar de la justicia no es tomar partido Jesus fue crucificado precisamente por hablar de la justicia y condenar la hipocresía de los jerarcas de la ley, no importa quien sea el que gobierna si gobierna con justicia y se preocupa por el bienestar del pueblo y las libertades individuales.

      • pedro rivero! el Gobierno Orteguista esta matando de hambre y desempleo al pueblo de Nicaragua , !se han robado miles de millones , no hay empleo y la poblacion esta migrando a muchos paises donde puedan trabajar y ganarse la vida , Nicaragua esta llena de Zamcudos y los hay de todos lados , politicos como predro Reyes, Arnoldo Aleman y un monton mas , , los empresarios como el cosep, con aguerri a la cabeza, y tambien los obispos y sacerdotes lideres, no a si este Obispo que con valentia esta denunciando el mal gobierno y el robo de las elecciones de antemano por el orteguismo,

      • Pero en los tiempos de Jesús, la ley y la religión estaban a cargo de las mismas personas. Hoy en día no, los religiosos no han entendido que hubo un separación de la religión y el estado. Se quedaron con ganas de ser politiqueros. Todavía tienen chance de ser políticos y de hacer muchas cosas más que les gusta hacer sin tener que estar detrás de una sotana

    • Juan romero alonso ! Resulta que el sufrimiento , la injusticia , la falta de empleo , el robo , el despojo y los asesinatos ! Son preocupaciones de Dios !

    • Porque los politicos oprimen a los pueblos y Jesús nos llama a luchar por la justicia y la paz.

      • Nuevo Jesús islámico que nos manda a luchar. Yo pensaba que nos mandaba a “amar” a los demás como a sí mismo. Pero eso es muy difícil de entender

    • Así mismo. Para qué se meten en política si después van a andar llorando. Qué no saben cuantos fanáticos desquiciados hay en el mundo?

  9. que bueno que algien que tiene voz se pronuncie y dios quiera que sea escuchado que dios lo protega por su valentia y para adelante monseñor

  10. HECHOS 5,38 El consejo de Gamaliel.

    …38 Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá; 39 pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios. 40 Ellos aceptaron su consejo, y después de llamar a los apóstoles, los azotaron y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús y los soltaron.…

  11. Todo pastor esta en obligación de decir la verdad

    • A si es jorge rene gonzalez ! El problema en Nicaragua hasta el cardenal se vendio ! El obispo brenes anda ahi de mojigato ! En ves de estar luchando al lado de los pobres, como lo hizo jesus y hasta dio su vida por los sufridos!

Deja un comentario