Amcham pide seguridad jurídica, institucionalidad y Estado de Derecho

Álvaro Rodríguez, presidente de Amcham Nicaragua.

La Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM), que en el reciente Foro Empresarial Business Future of the Americas presentaba a Nicaragua como una nación segura y atractiva para las inversiones extranjeras y en donde hubo elogios para el país por el diálogo entre gobierno y sector privado, viró su posición y se adhirió a los cuestionamientos de un informe del Departamento de Estado que critica la falta de seguridad jurídica para los inversionistas y a los señalamientos que en la misma línea ha hecho la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu.

“Nosotros siempre hemos dicho, la embajadora americana en muchas oportunidades ha mencionado, de que hace falta mejorar la seguridad jurídica, la institucionalidad, el Estado de derecho; nosotros apoyamos definitivamente lo que la embajadora en su momento ha mencionado”, aseguró el titular de AMCHAM, Alvaro Rodríguez.

Hay que mejorar

“Creemos que en eso hay mucho que hacer, que se puede trabajar todavía en esos campos, así es que nosotros sí efectivamente respaldamos lo que la Embajadora (Laura Dogu) en su momento ha mencionado”, reafirmó Rodriguez, aunque a renglón seguido dijo que la inversión extranjera en Nicaragua se ha mantenido estable, “y por lo menos hasta el mes de junio las cifras que reportaba la gente de Pro Nicaragua andaba más o menos en situaciones similares a las del año pasado”.

Empresarios confían en la OEA

El Presidente de AMCHAM también comentó, este viernes, que la presencia en el país de una misión de observación para los próximos comicios municipales de noviembre da un clima de confianza.

“Pero creemos que Nicaragua tiene que comenzar ya a hacer algo, el gobierno y los nicaragüenses, para que las cosas vayan caminando y que podamos en algún momento demostrarle que no es, que tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor”, manifestó.

“Creo que ha habido ciertas condiciones que han mejorado, la observación de la OEA ha sido un factor bien importante, que el gobierno haya accedido a firmar ese memorándum de entendimiento, son factores positivos que de alguna manera tienen que ayudarnos a que las cosas vayan caminando de una mejor manera”, opinó Álvaro Rodríguez. Informe Pastrán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario