Ambientalista Bianca Jagger califica como “monstruoso” el proyecto Canal de Nicaragua

 

Bianca Jagger / Imagen de La Jornada

Bianca Jagger / Imagen de La Jornada

La “Premio Nóbel Alternativo” Bianca Jagger, nacida en Nicaragua, calificó a través de su cuenta en Twitter como “monstruoso” el proyecto del Canal Interoceánico que pretende construir el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, informó este lunes el diario digital nicaragüense La Jornada.

Tras recibir el premio de Lifetime Achievement Award, Jagger lamenta que la revolución sandinista del año 1979 no trajera beneficios democráticos ni de prosperidad a Nicaragua, agrega la publicación.

“Después de la revolución sandinista había esperanza para una nueva era de democracia y prosperidad en Nicaragua. Pero lamentablemente Daniel Ortega está ahora siguiendo los pasos del régimen de Somoza”, manifestó la ex esposa de la estrella británica de rock Mike Jagger, vocalista, compositor y confundador del grupo The Rolling Stones.

Proyecto Canal Interoceánico crimen ambiental

Sobre la proyección del Canal Interoceánico en Nicaragua, Jagger agregó que Ortega “tiene un monstruoso proyecto de miles de millones de dólares, el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que si se permite que siga adelante, será un crimen ambiental irrevocable que va a destruir los valiosos recursos naturales a lo largo de mi bella Nicaragua”.

Funcionarios del Gobierno de Nicaragua están en la búsqueda de un fondo de 40 mil millones de dólares y viajando incluso a Inglaterra para encontrar respaldo financiero y comenzar con la construcción del Gran Canal, concluye la nota de Juan José Arévalo en La Jornada.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario