Amayo II sufrió falla en tres de sus turbinas de generación

amayo_logoCon respecto al apagón ocurrido esta madrugada en Nicaragua, la empresa Amayo II, productora de energía eléctrica eólica, envió el siguiente comunicado a nuestra redacción:

COMUNICADO No. 1

La empresa Amayo II, pionera en la producción de energía eléctrica eólica en Nicaragua, informa a medios de comunicación social y a la ciudadanía en general que después del apagón ocurrido a las 4:20 de la madrugada de este viernes 5 de mayo, sufrió una falla en tres de sus turbinas de generación.

El parque Amayo cuenta con treinta aerogeneradores y la falla afectó solo a un 10% de su capacidad de generación. Actualmente está operando con el 90% de su capacidad instalada.

Estamos concentrados en reparar la falla lo antes posible para restaurar la totalidad de la capacidad de nuestro campo de generación.

Los daños ocasionados  a nuestra planta fueron eminentemente en los equipos de generación del proyecto Amayo II. No tenemos afectaciones al personal ni daños a la propiedad ajena. A lo largo del día hemos tomado las medidas de prevención necesarias, lo informamos a las autoridades del sector eléctrico y estamos trabajando en la inspección de la falla.

Viernes 5 de Diciembre de 2014

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario