Almirante sustituye al general Kelly | Comando Sur

Almirante Kurt Tidd / noticiaaldia.com

Almirante Kurt Tidd / noticiaaldia.com

Miami. Ash Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos, presentó a Kurt Tidd, almirante de cuatro estrellas a Marina de Guerra, como nuevo comandante del Comando Sur, y dijo que el hombre que ahora tiene la responsabilidad de las operaciones militares norteamericanas tanto en tierra como en mar en América Latina y el Caribe asume su trabajo con “una de las hojas de servicio más distinguidas de toda la Marina de Guerra”.

Carter declaró a la región “una zona de paz y creciente prosperidad” en ceremonias que debido a la lluvia tuvieron que llevarse a cabo dentro del gimnasio en el recinto de la dependencia del Pentágono en Doral.

La misión principal del Comando Sur, dijo, será continuar respondiendo a llamadas de emergencia por desastres naturales, enfrentarse a las redes de delincuentes y acabar con el tráfico de drogas y de seres humanos al tiempo de promover la democracia y los derechos humanos.

Poco después, en señalamientos donde aplaudió se redujera en 10% el número de terroristas detenidos en la prisón de la Base de Guantánamo, Carter dijo que la labor de Tidd también “seguirá con nuestros esfuerzos para cerrar de forma responsable el centro de detención de Guantánamo”. Aunque algunos de los reos se enviarán a otros países, dijo Carter, con otros no se podrá hacer lo mismo y entonces hará falta trabajar estrechamente con el Congreso para trasladarlos “a un lugar seguro de Estados Unidos”. Hasta ahora, el Congreso ha prohibido tomar esta medida. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario