Almagro espera “soluciones aplicables” | Nicaragua

Entrevista

Entrevista

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, dijo a CNN en Español, que trabajará con el gobierno de Nicaragua en “soluciones que se puedan implementar” en el marco del diálogo bilateral iniciado el pasado mes.

“Ustedes saben que nosotros hemos abierto una mesa de intercambio y de diálogo con el gobierno de Nicaragua, en función de un informe que presentáramos al mismo respecto a temas electorales específicos y que para nosotros ameritaba un trabajo conjunto y soluciones que se pudieran implementar”, dijo al periodista Juan Carlos López de la cadena de televisión.

En cuanto al saldo de las elecciones del domingo dijo que “el resultado de la elección no es sorpresa. Las encuestas señalaban eso. Y la victoria del Presidente Daniel Ortega era algo que todo el mundo sabía a priori. Por lo tanto ese camino para nosotros es de trabajo todavía con el Gobierno de Nicaragua, y encontrar soluciones a los principales temas que hemos planteado”.

Almagro dijo que la “delegación que está a cargo del diálogo con Nicaragua todavía no ha regresado (de Managua) y por lo tanto no me he entrevistado con ellos, por lo tanto, mis comentarios son muy preliminares en ese sentido”.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que papel mas fuera de lugar al que se esta ocupando el secretario general de la OEA de andar calmando las malcrianzas del grupito auto llamado “Frente Amplio Democrático” y haciendo un análisis que se corresponda con sus verdaderas funciones, le queda muy diminuto el bastón, porque cuando le dieron el golpe de estado al presidente de Honduras Señor Manuel Zelaya, entonces no dijo esta boca es mía, y mas bien anduvo rehuyendo condenar tan vergonzosa acción, sencillamente no le dio las orientaciones el departamento de estado y se hicieron los locos, eso es lo que nos ilustra sobre el papel injerencista que juegan esos funcionarios en contra de naciones que defienden su integridad como soberanas independientes, da a entender que la OEA fue instituida a imagen y semejanza de sistema colonialista e imperial no tiene otra característica que se le pueda identificar, cada secretario general actúa con la misma tónica política en el continente, fue fundada para responder a los intereses de dominación y sometimiento de los EE UU.

Deja un comentario