Aliado tico del FSLN toma distancia

Gerardo Vargas, diputado del partido izquierdista (de línea chavista) Frente Amplio (FA).

Gerardo Vargas, diputado del partido izquierdista (de línea chavista) Frente Amplio (FA).

No han pasado desapercibidas las declaraciones del diputado costarricense Gerardo Vargas, líder del partido Frente Amplio, un aliado estratégico del Frente Sandinista en Costa Rica, a quien se le acusó de recibir donaciones electorales ilegales en los últimos comicios.

En declaraciones al Diario Extra de San José tomó distancia del FSLN y minimizó sus vínculos con el aliado rojinegro.

Vargas, quien ha estado muchas veces en Nicaragua desde los años 80, y no se ha perdido los últimos aniversarios del 19 de julio en Managua, dijo al periódico costarricense que su partido, Frente Amplio, es de “izquierda a la tica”.

Vargas dijo que el Frente Amplio es un partido de izquierda “lo reconocemos aquí y en todo lado, y nacimos como un partido de izquierda, un partido de izquierda a la tica. Pero no tenemos nada que ver como Frente Amplio con el proceso de izquierda que llevan en Venezuela, Nicaragua y Bolivia”.

Gerardo Vargas apoyó la represión del régimen de Maduro durante un cónclave del Foro de Sao Paulo realizado en Managua.

Gerardo Vargas apoyó la represión del régimen de Maduro durante un cónclave del Foro de Sao Paulo realizado en Managua.

Vargas justifica apoyo al partido sandinista

“No tiene por qué confundir, cuando murió don Hugo Chávez, efectivamente el partido mandó una carta de condolencia por la muerte de un gobernante, yo me imagino que en Liberación Nacional cuando muere un presidente de otro país que ha sido amigo, ellos envían una carta. Es un proceso natural, cuando muere un gobernante que es amigo del partido, si el partido puede va al funeral, pero nosotros no tenemos plata, lo que hicimos fue mandar una carta de condolencia.

En el caso de los diputados que fueron a Nicaragua el 19 de julio, eso es una invitación que se hace, si un legislador gusta ir, nosotros vamos, pero no solo los del Frente Amplio, hay cantidad de costarricenses, hay gente que es de Liberación, la Unidad, los libertarios. Porque en la Revolución Sandinista participó gran cantidad de costarricenses y no toda esa gente está en el Frente Amplio”, concluyó el diputado costarricense Gerardo Vargas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario