Alcaldía de Managua desvió fondos para los “árboles”

Wálter Espinoza,concejal del PLC en la Alcaldía de Managua.

Wálter Espinoza,concejal del PLC en la Alcaldía de Managua.

Wálter Espinoza y Rosa Argentina Navarro, ambos miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua por el PLC, pidieron disculpas a los capitalinos por haber votado a favor de un proyecto propuesto por las autoridades edilicias sandinistas para la “iluminar” parques, calles y avenidas, dotado con un presupuesto de C$45 millones de córdobas.

El dinero no fue usado para llevar más luces y seguridad a los barrios de Managua sino para que dotar de miles de bujías a los “árboles de la vida” que la alcaldía ha colocado en la zona del Malecón y Avenida Bolívar, incluyendo a los que pronto “brillarán” en la carretera a Masaya.

Rosa Argentina Navarro, concejal liberal por el Distrito 5, dijo que el año pasado ellos aprobaron el presupuesto de C$45 millones de córdobas porque iba destinado a la instalación de semáforos inteligentes en puntos sensibles de la carretera norte, avenida Bolívar y carretera a Masaya.

Los dos funcionarios visitaron, acompañados de reporteros de medios independientes, aquellos sitios en los que estaba previsto instalar los semáforos inteligentes, pero sólo encontraron “pequeñas cajitas sin cables y sin nada”, sin señales de los cables eléctricos subterráneos para estas necesarias obras.

Dejaron sin luces parques, calles y barrios

Según la concejal liberal Rosa Argentina Navarro en las 32 intersecciones de Managua que serían iluminadas solo encontraron unas cajitas vacías sin nada en su interior.

Dijo que ellos, como miembros de la bancada del PLC, firmaron una solicitud a ENEL para la instalación de luminarias en Managua. “Ahora nos damos que será el pueblo quién pagará el consumo de energía de los árboles de lata instalados con el presupuesto asignado para iluminar los barrios”, dijo a su vez Wálter Espinoza.

“Ahora declaramos que no apoyaremos el presupuesto del próximo 2015 (de la Alcaldía) sin una aclaración del uso de esos fondos”, agregó el concejal.

“Aquí vemos la diferencia entre un proyecto aprobado para salvar vidas en Managua con la instalación de los semáforos inteligentes, en comparación con los caprichos del gobierno con los árboles de la vida”, expresó.

“Pido disculpas porque nos metieron el gol… esas luminarias y el consumo de energía saldrá del mismo pueblo porque no es el proyecto autorizado”, indicó Espinoza.

 

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario