Alcaldes norteños buscan ayuda en España | Nicaragua

escudo_caceresLa presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), Rosario Cordero, ha recibido este miércoles a una delegación de alcaldes del departamento de Madriz, en el Norte de Nicaragua, que se encuentran visitando municipios, mancomunidades y administraciones locales extremeñas para conocer diferentes proyectos y programas de desarrollo local y gestión municipal con especial énfasis en la gestión mancomunada de servicios.

El interés principal de la visita, en la que también ha participado el vicepresidente primero, Fernando Grande, se centra en actividades vinculadas con la promoción turística y empresarial, y programas de formación y empleo, aunque también se abordan en los encuentros otras temáticas como alfabetización tecnológica, gestión y tratamiento de aguas y asociacionismo municipal.

La delegación está formada por Bernarda Castillo, alcaldesa municipal de Telpaneca, Jalmer Bismarck, alcalde del municipio de Las Sábanas y Absalón González, gerente general UCOM-Madriz, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La UCOM es la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista, una de las contrapartes que participan en el programa y que trabaja en los municipios de Telpaneca, Totogalpa, Las Sabanas, San Lucas, Palacagüina y Yalagüina. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario