Alcalde de León habría sido suspendido

roger_gurdian_vijil

Róger Gurdián Vigil, alcalde de León

De manera extra oficial, una fuente vinculada al partido sandinista, dijo que el alcalde de León, Roger Gurdián Vigil, fue “suspendido” de su puesto por “indisciplina partidaria”.

Según la fuente, el anuncio lo hizo el viceministro de Gobernación Carlos Najar en una reunión departamental realizada la mañana de este viernes 7 del corriente mes, en la ciudad de Nagarote en la que se reunió la dirigencia del Frente Sandinista de los 10 municipios del departamento de León.

En los últimos días la ausencia del edil leonés fue notada en la ciudad, y cuando la prensa preguntó la respuesta fue que estaba “enfermo” o que “está fuera del país”.

A la reunión de Nagarote no asistió el alcalde Róger Gurdián sino que la vicealcaldesa Gisela Lacayo Medrano, quien asumiría la silla edilicia una vez que se oficialice la separación de Gurdián Vigil.

Pasada de cuenta por saludar a Lenín Cerna

Hace unas semanas, durante el sepelio de la madre del procurador de derechos humanos, Omar Cabezas Lacayo, Gurdián fue el único de los funcionarios de gobierno y municipales del sandinismo de León que se acercó a saludar al ex jefe de la Seguridad del Estado, Lenin Cerna Juárez.

En los círculos sandinistas de León dicen que la vicealcaldesa Gisela Lacayo Medrano no es la bendecida de la pareja presidencial como próxima candidata a alcaldesa de León y se menciona para la designación a Fidel Moreno, el secretario Político del FSLN en Managua.

Pero la fuente sandinista dijo que Gurdián Vigil, exrector de la UNAN de León, está suspendido al igual que el alcalde de Nagarote, a quien después de más de siete meses en el aire no le definen su situación.

La suerte de Gurdián Vigil será anunciada pronto, dijo el informante, y esta será su separación del cargo. En tanto a Juan Gabriel Hernández le quitaron su camioneta y el chofer que tenía asignado.

Trinchera de la Noticia

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario