Aguirre Sacasa: elecciones pasarán desapercibidas | Nicaragua

Francisco Aguirre Sacasa

Francisco Aguirre Sacasa

A criterio del excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa las elecciones presidenciales de noviembre pasarán desapercibidas a nivel internacional pues no se esperan sorpresas, peor aún porque existe una oposición divida, desarticulada y sin una estrategia clara para tener posibilidades de ganar.

Reiteró que serán inadvertidas y que no llaman la atención de los organismos internacionales por el papel de la oposición. Por otra parte Aguirre consideró que cada día que pasa sin que el gobierno invite a la observación internacional es menos probable que se vaya a dar observación electoral internacional.

Adujo que los organismos internacionales necesitan tiempo para organizarse y enviar personal, por lo que la falta de invitación oficial, a menos de 9 meses de los comicios, es obstáculo para su presencia, lo que sería un error del gobierno si no ocurre, valoró Aguirre.

Respecto a que si la economía nacional se pueda ver afectada por las elecciones, planteó que en este tipo de procesos se crean expectativas e incertidumbres respecto a lo que podría ocurrir (resultados), pero que en ésta ocasión la incertidumbre es mínima.

Comentó que se ha llegado a la conclusión que no habrá cambio de gobierno ni de la política económica, es decir se da por un hecho que Ortega ganará, por lo que el temor o riesgo a que vaya afectarse la economía es mínimo. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario