Aguerri satisfecho con resultados de la Cumbre

José Adán Aguerri

José Adán Aguerri

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, hizo una breve evaluación a la prensa de su participación en la Cumbre de las Américas en la que actuó como el representante de las cúpulas empresariales de los países centroamericanos.

En Panamá, dijo, hubo una sesión de trabajo de los empresarios centroamericanos, el miércoles pasado, además sostuvieron un encuentro con el director de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, con quien establecieron acuerdos para promover el desarrollo de proyectos integrales para la generación de empleo, reducción de la informalidad, capacitación de los colaboradores, entre otros.

Aguerri destacó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se ha comprometido a través de los ministros de Economía es velar porque no sean afectados algunos de los beneficios y privilegios de la región en las negociaciones de este país con Vietnam, y otras naciones.

En la reunión de los presidentes del SICA, los empresarios insistieron en que la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte sea extensivo a la región.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario