Aguerri: Efecto del costo político se verá en medición de inversiones | Nicaragua

José Adán Aguerri

José Adán Aguerri

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, señaló sus preocupaciones por el rumbo político que lleva el país. Llamó a un diálogo político entre el gobierno y sus opositores, aunque no quiso opinar sobre la designación de Rosario Murillo como la candidata sandinista a la vicepresidencia de la república.

“Estamos atravesado un año electoral que se ha convertido en un año con una cantidad de circunstancias que ha hecho ya no un camino plano, si no que un camino sinuoso”.

El dirigente empresarial reiteró su llamado al gobierno a establecer un diálogo con la oposición, y a ésta le pidió contribuir a preservar la paz y un clima de seguridad.

“Hemos planteado la necesidad de que tanto la clase política en la oposición, como el mismo partido de gobierno” eviten un deterioro de la situación político social porque “ha costado mucho llegar a los niveles que hoy tenemos”.

“La nación necesita equilibrio, estamos atravesando un año electoral que se ha convertido en un año con una cantidad de circunstancias” que se conducen “en un camino sinuoso”, indicó el presidente del COSEP.

“La oposición y el partido de gobierno deben entender lo que ha costado llegar a los niveles que hoy tenemos, los indicadores que hoy presentamos, los resultados de crecimiento que se están dando, dijo José Adán Aguerri.

Advirtió a la administración Ortega de que la cancelación de los escaños a 16 diputados eduardistas crea “situaciones que no se producen sin costo” y que este costo tiene implicaciones directas “en el campo de las decisiones empresariales”.

Aguerri dijo que los efectos del costo político son medibles. “Vamos a empezar a ver el resultado de este tipo de decisiones políticas cuando comiencen las mediciones de las inversiones”, agregó.

El líder empresarial relató su reunión con el estado mayor del Ejército de Nicaragua, el martes, en el que abordaron sobre la seguridad para los empresarios.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario