Agregan más tensiones entre Nicaragua y Costa Rica | migrantes

cubanos_migrantes2La presidencia sandinista agregó su “preocupación” por el “gesto de hostilidad” contra diez ciudadanos nicaragüenses expulsados la noche de este miércoles de suelo costarricense luego de que presuntamente estuvieron detenidos durante un mes sin que se les formularan cargos.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que el gobierno de Daniel Ortega protesta contra el maltrato sufrido por los migrantes nacionales en la vecina del sur y casualmente lo vinculan al caso de los migrantes cubanos.

La reacción oficial se refiere al caso de “diez ciudadanos nicaragüenses que fueron deportados la noche de este miércoles por el gobierno de Costa Rica, luego de tenerlos detenidos por periodo de casi un mes en las instalaciones de la Policía de Migración costarricense en condiciones precarias”, dice la nota del gobierno sandinista.

La presidencia lo unió a la crisis de los cubanos. Según la vocería presidencial “tras intentar irresponsablemente forzar el paso de miles de emigrantes ilegales cubanos por suelo nicaragüense, en clara violación a nuestra soberanía nacional, el gobierno tico procedió a la deportación de ciudadanos nicaragüenses en un gesto de hostilidad”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario