Aeropuerto de US$13 millones operará desde noviembre | Nicaragua

El nuevo aeropuerto recibirá vuelos de La Costeña desde Managua y de Sansa desde Liberia, Costa Rica.

El nuevo aeropuerto recibirá vuelos de La Costeña desde Managua y de Sansa desde Liberia, Costa Rica.

Un nuevo aeropuerto, con una inversión de 13 millones de dólares, en la llamada “Costa Esmeralda” del municipio nicaragüense de Tola, provincia sureña de Rivas y a 120 kilómetros al sur de Managua, abrirá sus puertas en noviembre, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia EFE. El gerente de Proyectos de la empresa Corporación del Sur S.A., miembro de Pellas Development Group, José Luis Castillo, indicó que la fecha estimada en la que la terminal comenzará a operar será el próximo 1 de noviembre.

El Aeropuerto Costa Esmeralda forma parte del complejo turístico de lujo y ecológico “Guacalito de la Isla”, desarrollado por Pellas Development Group y ubicado en una extensión de 670 hectáreas entre las playas Manzanillo y Guacalito, ambas con arenas doradas en la llamada “Costa Esmeralda”.

Con el proyecto “Guacalito de la Isla” se desarrolló el primer resort de lujo en Nicaragua, Mukul, Beach, Golf & Spa, con un campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por el escocés David Mclay Kidd. En este sentido, una vez que la terminal entre en operaciones tendrá vuelos de jet privados, y comerciales procedentes de los aeropuertos internacionales de Managua y Costa Rica, Augusto C. Sandino y Liberia, respectivamente.

“Vuelos de La Costeña desde Managua y Sansa desde Liberia”

“La tercera semana de noviembre van a comenzar a llegar vuelos de La Costeña desde Managua y Sansa desde Liberia”, apuntó Castillo. En dichos aeropuertos se reciben vuelos de todas las ciudades capitales de Centroamérica, también de Miami, Atlanta, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York y Toronto, agregó el arquitecto.

“También se están recibiendo vuelos de México en Managua, lo que significa que potenciales turistas tendrían facilidades de conexión con el Aeropuerto Costa Esmeralda”, sostuvo. Actores de la talla del estadounidense Morgan Freeman han pasado unos días en el resort de Guacalito de la Isla, clasificado entre los mejores destinos turísticos del mundo.

El Grupo Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua, cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores, cuya marca más conocida es el ron Flor de Caña.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario