Adolescente asesinado durante represión policial en Totogalpa

Familiares alistaban el ataúd para el joven de 16 años que murió de un balazo. LEONCIO VANEGAS / El Nuevo Diario

Familiares alistaban el ataúd para el joven de 16 años que murió de un balazo. LEONCIO VANEGAS / El Nuevo Diario

Un joven estudiante de tercer año de secundaria, identificado como Kevin Alberto Bautista López, de apenas 16 años de edad, fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza durante la violenta represión de agentes antimotines de la Policía Nacional de Nicaragua contra una protesta de taxistas que se realizaba en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, informaron hoy medios locales.

Desde hace tres días el gremio de taxistas inter locales del departamento de Madriz realiza una protesta en la carretera panamericana frente a Totogalpa. Ellos están pidiendo se suspendan las medidas de cambio de sitio de paradas de sus taxis, que los afecta y también a los usuarios quienes deben tomar más unidades y pagar más, para llegar a su destino. La medida fue impuesta unilateralmente por el MTI y las municipalidades impuestas del FSLN, indica una información divulgada por el partido sandinista disidente MRS.

“El hecho ha enardecido a la población de Totogalpa que condena la represión que a la postre causó la muerte del joven”, agrega la nota de la organización.

Santos Eliodoro Rivera Gutiérrez, cuñado del ahora occiso, relató las circunstancias en que recibió el letal disparo. “Nosotros ya nos habíamos replegado al barrio “Enrique Bermúdez”, y vino uno de los antimotines y lo apuntó a él cuando estaba en la esquina de una casa”, indica una información divulgada por El Nuevo Diario.

“Tomar decisiones a espaldas del pueblo es la manera de actuar del régimen de Daniel Ortega. Así lo ha hecho con todo el pueblo nicaragüense en el caso del proyecto de canal interoceánico y así lo hace ahora. La represión policial que ha sido la forma de responder del régimen, no conduce a la solución de los problemas sociales, sino los agrava. Demandamos la pronta solución de las exigencias de los transportistas quienes tienen en ese oficio, su modo de sobrevivir”, dice el comunicado.

El MRS demandó al gobierno de Ortega una investigación “exhaustiva de los hechos para determinar quién disparó el arma que causó la muerte de Kevin y que haga posible castigar al hechos”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario