Acusan a profesora de trata de migrantes | Nicaragua

Nilamar Alemán / Agencia SNN

Nilamar Alemán / Agencia SNN

La Policía Nacional presentó a la profesora Nilamar Alemán Mora, originaria de San Juan del Sur, acusada de traficar con migrantes que intentan llegar a EEUU.

Este gobierno que se dice ser socialista, cristiano y revolucionario, acusó a esta ciudadana, por querer ayudar a una  mujer africana cuanto trató de cruzar en el puesto fronterizo de Las Manos a los migrantes.

 

 

El subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, dijo que la docente ayudó a una migrante originaria de República del Congo a intentar salir de Nicaragua, porque el gobierno de Daniel  Ortega mantiene cerrada la frontera sur con Costa Rica ante el flujo de migrantes africanos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.

Según la Policía, a través del sistema de medida de descubrimiento del trabajo de inteligencia policial fue detenida la migrante que portaba cédula nicaragüense cuyo nombre lleva las iniciales S.A.S.Z.. Junto a ella fue arrestada la profesora Alemán”.

“De acuerdo a nuestra legislación la situación de Alemán es de mayormente agravante”, dijo el subdirector de la institución.

Díaz se refiere a la disposición aprobada por el gobierno de Ortega, que criminaliza la migración por territorio nacional y la cataloga como tráfico de personas. Esta medida fue tomada con la crisis humanitaria de los cubanos, quienes también pretendían llegar a Estados Unidos.

Pobladores de San Juan del Sur, protestaron contra el gobierno de Ortega, por acusar a la profesora Nilamar Alemán, solo por comportarse solidaria, socialista y cristiana con la africana, informa la Agencia SNN.

http://www.laprensa.com.ni/2016/08/22/departamentales/2087461-sanjuanenos-piden-liberar-a-profesora

La solidaridad de la maestra Nilamar que la llevó a la cárcel

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Seguro que no fue gratis la violación de las leyes nacionales, por parte de la desafortunada docente, lo que pasa es que por que la doble moral que reflejan los medios de la derecha, llaman solidaridad cuando les convienen a sus intereses para siempre tratar de divulgar una imagen negativa de las autoridades, pero si hubiera sido lo contrario, si el gobierno de nicaragua dejara pasar libremente a los emigrantes, ahora estarían,con la alharaca de que este gobierno deja pasar libremente a los delincuentes, a los terroristas, pero desde aquí le digo a las autoridades, cumplan con las leyes, porque no es cierto que sea ortega el que ha creado esa ley de control migratorio, esas leyes siempre han existido. y nuestro país no debe ser señalado de trampolín de ilegalidades, cada país tiene sus instrumentos legales para que sus ciudadanos hagan sus tramites legales. Ahora ¿Porque al país vecino no le critican su rigurosidad para poder ingresar a su país, me refiero a los costarricenses? ¿Entonces porque Nicaragua tendría que que ser el camino del que se le ocurra transitar como pedro por su casa?

Deja un comentario