Acusan a nueve pastores ante los tribunales | Nicaragua

pastores_evangelicos_detenidosEl Ministerio Público imputó en los tribunales a nueve pastores evangélicos, seis de los cuales son hondureños y un guatemalteco, los delitos de “construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas”, en una nueva etapa del caso más intrigante del año.

Según la acusación que cayó en el juzgado de doctor Julio César Arias, los líderes nacionales y extranjeros de la secta evangélica Cuerpo Místico de Jesús, cometieron delitos cuando convocaron a sus seguidores a un lugar en donde no crearon las condiciones para albergar a más de 600 personas que aún esperan en Mechapa, jurisdicción de El Viejo, Chinandega, el “rapto divino” prometido por estos.

La fiscal Nineth del Carmen Miranda dijo que el estado ha comprobado el hacinamiento y dificultades que pasan estas personas. De allí la acusación por los delitos de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas.

Los acusados son el pastor nicaragüense, Francisco Javier Sánchez, líder de la secta; los hondureños Samuel Funes Rodríguez, Carlos Manuel Antúnez Rodríguez, Elvin René Aguilar Maradiaga, Orlando Eliézer Funes Rodríguez, Héctor Funes Rodríguez, Iván Enrique Orellana Hernández; Gerson Geovanni López, guatemalteco), Gerald Salvador Pozo Pichardo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario