Acuerdan desarrollar el Golfo de Fonseca

golfo_de_fonseca_desarrolloLos presidentes de Nicaragua, El Salvador y Honduras, reunidos esta noche en Managua, acordaron impulsar proyectos para convertir el Golfo de Fonseca en una zona con desarrollo económico y social, informó la presidencia nicaragüense.

La reunión se realizó en la Casa de Los pueblos, con la asistencia del hondureño Juan Orlando Hernandez, y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

En una transmisión de la televisión oficial fue leída una declaración conjunta que promete el desarrollo conjunto del Golfo de Fonseca.

El presidente Daniel Ortega explicó que las mesas de trabajo realizadas en el marco del evento definieron proyectos comunes en infraestructura, turismo, agroindustria y energía renovable, buscando el beneficio de las comunidades locales.

Los presidentes acordaron elaborar un plan maestro que contenga los proyectos de inversión y desarrollo económico de carácter trinacional que comprenda entre otras cosas el ferry Puerto La Unión-Puerto Corinto; y el trasbordador La Unión Potosí, ampliándose ambos hacia Amapala y San Lorenzo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario