Activistas conmemoran día de derechos humanos | Nicaragua

conmemoran_derechos_humanosEl Día Internacional de los Derechos Humanos fue conmemorado este jueves en Managua con una multitudinaria marcha, que concluyó con un concierto y demandó al Gobierno nicaragüense libertad, igualdad y solidaridad para el próximo 2016.

El director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Mauro Ampié, dijo que el escenario nicaragüense “es complejo”.

De acuerdo con el Cenidh, los derechos más violentados en Nicaragua son los relacionados a los derechos individuales, civiles y políticos.

Anualmente ese centro recibe más de 1.500 denuncias de todo tipo, siendo las instituciones que velan por la seguridad y la justicia en Nicaragua las que más violentan los derechos, indicó a Efe el director jurídico del Cenidh, Gonzalo Carrión.

La marcha, que reunió a más de 300 personas, inició frente a la sede de Naciones Unidas, en Managua, con un recorrido de unos dos kilómetros hasta llegar a un hotel cercano, donde culminó con un pequeño acto y la presentación de músicos locales.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y jefa de la diplomacia, Federica Mogherini, se sumó a través de un comunicado difundido por el organismo en Managua a la celebración del Día Internacional. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario