Actividad turística repunta en Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Ilustración / Imagen de http://www.todanoticia.com/

Aunque Costa Rica sigue siendo el líder centroamericano en la atracción de turistas, nuestros vecinos -Nicaragua y Panamá- aceleran motores con crecimientos importantes.

En la última década Costa Rica logró un incremento de visitantes de un 54%, mientras los panameños lograron un crecimiento del 85% y nicaragüenses un sorprendente 158%.

Así lo revelan datos del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), del Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo y de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Auge en Nicaragua

En 2015 -último año con datos para los tres países- Costa Rica recibió 2,6 millones de visitantes extranjeros, 500 mil más que Panamá y 1,2 millones más que Nicaragua.

Una década antes, en 2006, Costa Rica recibía 1,7 millones turistas y aventajaba a Panamá por 907 mil visitantes y a Nicaragua por 970 mil.

La velocidad de crecimiento de los vecinos ticos es observada con atención por el sector turístico nacional, pero creen que todavía es amplia la ventaja costarricense.

“Ellos parten del piso que tuvimos en Costa Rica hace 20 años. Ciertamente están creciendo; Guatemala y Honduras también están haciendo inversiones en turismo de manera muy inteligente y ordenada. Panamá lo hace, pero de manera desordenada”, opinó Pablo Heriberto Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de Costa Rica. Del Informe Pastrán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario