Acoso callejero no es lo mismo que piropos | Nicaragua

Imagen de ilustración de / www.emol.com

Imagen de ilustración de / www.emol.com

Estrella Lobo, una especialista del Observatorio contra el Acoso Callejero, informó este jueves que una encuesta hecha con mujeres que viven en el casco urbano de Managua reveló que el 46% han sido víctimas de acoso en las calles.

Lobo dijo que “el piropo es una expresión bonita, una expresión agrado, que espera que la otra persona responda de la misma forma” y por tanto no puede ser confundido con el acoso callejero que calificó de “una forma de violencia” de género.

Agregó que este tipo de acoso es más común en los adolescentes de 14 a 18 años, y que inclusive dieron con una denuncia de exhibicionismo de un niño de siete años.

Lobo descartó que la ropa usada por la mujer sea un “atractivo” del acoso. “No es la ropa ni la edad… es por el hecho de ser mujer”, destacó la especialista.

Definió el presunto delito como el “acoso físico en que el victimario usa el cuerpo, el acercamiento intimidante, el tocamiento” contra la mujer. Dijo que la encuesta refleja que el 26.4% de los casos hubo “exhibicionismo y masturbación pública”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario