Abstencionismo y presión en la calle, propone excomandante Henry Ruiz | Nicaragua

Henry Ruiz, uno delos nueve Comandantes de la Revolución que formaron parte de la Dirección nacional del FSLN en los años 80's.

Henry Ruiz, uno de los nueve Comandantes de la Revolución que formaron parte de la Dirección Nacional del FSLN en los años 80’s.

Hay que salir a las calles a protestar y abstenerse de votar, son las acciones que propone el exmiembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista (década de los años 80s), Comandante Henry Ruiz, como vía para que el Gobierno Orteguista no siga violentando la institucionalidad del país.

En entrevista al diario La Prensa, el comandante de la revolución sandinista y ex miembro de la Dirección Nacional, sostiene que abstenerse de votar en las elecciones presidenciales de 2016 y haciendo presión en las calles, el Gobierno se vería obligado a cambiar su actuar totalitario y violatorio al Estado de Derecho.

“Abstencionismo con acción; crear un vacío político (…). Ortega es un dictador, no es un simple dictador, este cree que nació para ser el mesías de este país. Es el sueño de estos dictadores desgraciados que no respetan la opinión del pueblo”, expresó Ruiz.

En esa misma sintonía el ex vicecanciller sandinista y actual diputado del MRS, Víctor Hugo Tinoco, sostuvo que la presión popular se hará sentir en la medida que la población se sienta flagelada por el irrespeto a sus derechos y la falta de empleo. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Este perro es culpable tambien de los miles de jovenes muertos en el smp, ( niÑos llevados a la guerra bajo fuerza). Vive en casa piÑateda y habla basuras contra sus socios .

Deja un comentario