Abogada panameña denuncia por agresión física a embajador de Nicaragua

Licda. Sandra Cerrud (derecha). Imagen http://metrolibre.com

Licda. Sandra Cerrud (derecha). Imagen http://metrolibre.com

Panamá.- Antenor Ferrey, embajador de Nicaragua en Panamá fue acusado formalmente por agresión física la mañana de este martes 19 de julio, en contra de la abogada panameña Sandra Cerrud,  cuando la profesional intentaba hacer efectiva una orden de lanzamiento de domicilio contra el diplomático nicaragüense.

Ferrey es inquilino en una propiedad de la señora Cerrud, según indicaron medios panameños.

Varias abogadas panameñas se solidarizaron con Cerrud durante una conferencia de prensa ofrecida en Ciudad Panamá. También trascendió que las autoridades de policía emitieron una orden de protección a favor de la agredida en caso de un nuevo ataque del representante de Daniel Ortega.

boleta_proteccion_sandra_cerrud

Cancillería da 24 horas a embajador de Nicaragua en Panamá para abandonar casa

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, luego de que la tarde de este martes, 19 de julio, una mujer lo denunciara en la corregiduría de Juan Díaz, por una supuesta agresión física y verbal, informó el diario La Prensa de Panamá.

La denuncia fue interpuesta por la panameña Sandra Cerrud, quien permanece recluida en un centro de salud privado tras registrarse un incidente esta mañana en las inmediaciones de su vivienda en Costa del Este, la cual arrenda al diplomático.

“El Gobierno de Panamá, a través de sus autoridades diplomáticas, evalúa próximas acciones con respecto a la agresión denunciada.  Mientras tanto, se ha notificado al embajador de Nicaragua que cuenta con 24 horas para desalojar el inmueble donde actualmente reside en Costa del Este, pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre el inmueble”, explica un comunicado de la institución.

“La Cancillería panameña se comunicó con la víctima para conocer a fondo lo sucedido, así como con la policía diplomática que atendió este caso.  Seguidamente citó al Embajador nicaragüense, quien se presentó en la tarde de este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para una audiencia con el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, donde fue cuestionado por los hechos”, añade el comunicado.

Ningún funcionario de la Embajada o Consulado de Nicaragua en Panamá, incluyendo al embajador Ferrey, quiso referirse al caso públicamente, dicen los medios panameños.

Enlace a vídeo de TVN Noticias

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario