Archivo de la etiqueta: Mundial Rusia 2018

Nicaragua estuvo a dos minutos del sueño mundialista

futbol_nicaragua_jamaica2Cuando faltaban  dos minutos para el final del partido, Simon Dawkins borró la sonrisa del pueblo nicaragüense, al marcar el 0-2 y darle a Jamaica la victoria que lo clasificó a la cuarta fase del premundial de Concacaf.

La anotación del jamaiquino fue como un balde de agua fría que apagó el festejo de los seguidores pinoleros, quienes habían colmado las graderías del Estadio Nacional, en Managua

La fiesta nicaragüense  comenzó desde muy temprano y el optimismo se reflejaba en todos los sectores de la sociedad.

Los jugadores dirigidos por el costarricense Henry Duarte tenían la ventaja de haber ganado a domicilio 3-2, por lo que requerían al menos perder por un gol para avanzar a la siguiente fase.

Es por eso que cuando Dawkins marcó el gol para los visitantes, el mundo se les vino encima a los locales, ya que solo restaban 120 segundos para la conclusión del juego, más los cuatro minutos añadidos por el árbitro.

Llanto y dolor

Las sonrisas se borraron del rostro de los espectadores y la tristeza dio paso a la impotencia por la derrota.
Los visitantes habían anotado su primer tanto en el primer tiempo, cuando Darren Mattocks aprovechó un servicio de Je Vaughn Watson, al minuto 12, tras un tiro de esquina.

Los pinoleros reaccionaron y al 27’, Carlos Chavarría pegó el balón en el horizontal y en el epílogo del complemento, Norfran Lazo envió fuera una oportunidad clara tras quedar solo frente al arquero caribeño Blake.

El tiempo avanzaba al igual que el nerviosismo de los anfitriones, quienes con Juan Barrera y  Carlos Chavarría por los costados intentaron llevar peligro al marco contrario, pero sin la precisión y contundencia necesarias en el último cuarto de juego.

La anotación de Dawkins destrozó los corazones de los centroamericanos  y las lágrimas brotaron en la afición y el equipo. Los jugadores Daniel Cadena, Raúl Leguías,  Luis Galeano y Juan Barrera no pudieron controlar sus emociones y el llanto fue su mejor aliado.

Sin embargo, a pesar del dolor por la eliminación, los aficionados del Estadio Nacional aplaudieron a sus guerreros.
Ahora Jamaica integrará el Grupo B, junto a Costa Rica, Panamá y Haití, que continúan su camino hacia el Mundial 2018. Trinchera de la Noticia.

Nicaragua-Jamaica: Alto riesgo

La Fenifut informó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo,
La Fenifut informó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo,

El partido de vuelta entre Nicaragua-Jamaica, perteneciente a la tercera ronda de las eliminatorias a la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018, fue declarado de alto riesgo, revelaron hoy autoridades locales citadas por la agencia Prensa Latina.

Según el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Ildefonso Agurcia, la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe decretó ese nivel de peligrosidad para el choque, pactado para mañana en el estadio Nacional de Managua, a las 07:30 de la noche. “Estamos frente al evento más grande de la historia del deporte de Nicaragua. Para que todo salga a gran altura debemos incrementar al máximo las medidas de seguridad”, enfatizó el federativo en conferencia de prensa.

Agurcia remarcó que habrá un importante operativo policial durante la velada para cuidar el orden público y resguardar la vida de los aficionados presentes en el estadio y las zonas aledañas, así como para prevenir cualquier acto de indisciplina social.

Agotadas las 18 mil entradas

Asimismo, subrayó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo, algo nunca antes visto en ningún evento deportivo celebrado en suelo pinolero. Nicaragua y Jamaica chocarán mañana en el partido de vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas.

En el encuentro de ida, realizado en Kingston, los nicaragüenses superaron sorpresivamente 3-2 a los Reggae Boys jamaicanos y provocaron un estado de euforia en todo el país centroamericano, que mutó del acostumbrado pesimismo al irracional optimismo.

De empatar o vencer mañana a los caribeños, los pinoleros avanzarían por primera vez en la historia a la cuarta ronda de la fase clasificatoria de una Copa Mundial, hecho completamente impensado hace apenas unos meses. El espectáculo de calidad y el lleno completo están garantizados en el estadio Nacional, pero nadie puede perder de vista el alto riesgo declarado por las autoridades futboleras. Carta Bodán.

Nicaragua clasifica con goleada a Surinam

nicaragua_futbol_seleccionLa selección de Nicaragua ganó en Paramaribo por 1-3 a la de Surinam y clasificó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La histórica clasificación llega nueve días después del partido de ida en el que la Azul y Blanco derrotó en Managua por 1-0 a la de Surinam, a la que dejó eliminada.

Nicaragua llega por primera vez en su historia a la tercera fase de unas eliminatoria mundialistas.

El delantero Raúl Leguías (m. 26), el defensa Manuel Rosas (m. 51) y el medio campo Carlos Chavarría (m. 90) anotaron los goles con la que Nicaragua confirmó su superioridad sobre la de Surinam.

En el partido de ida, jugado el 7 de junio, Nicaragua se impuso por la mínima a Surinam con un tanto de Carlos Chavarría.

Trinchera de la Noticia