Archivo de la etiqueta: Jamaica

Nicaragua estuvo a dos minutos del sueño mundialista

futbol_nicaragua_jamaica2Cuando faltaban  dos minutos para el final del partido, Simon Dawkins borró la sonrisa del pueblo nicaragüense, al marcar el 0-2 y darle a Jamaica la victoria que lo clasificó a la cuarta fase del premundial de Concacaf.

La anotación del jamaiquino fue como un balde de agua fría que apagó el festejo de los seguidores pinoleros, quienes habían colmado las graderías del Estadio Nacional, en Managua

La fiesta nicaragüense  comenzó desde muy temprano y el optimismo se reflejaba en todos los sectores de la sociedad.

Los jugadores dirigidos por el costarricense Henry Duarte tenían la ventaja de haber ganado a domicilio 3-2, por lo que requerían al menos perder por un gol para avanzar a la siguiente fase.

Es por eso que cuando Dawkins marcó el gol para los visitantes, el mundo se les vino encima a los locales, ya que solo restaban 120 segundos para la conclusión del juego, más los cuatro minutos añadidos por el árbitro.

Llanto y dolor

Las sonrisas se borraron del rostro de los espectadores y la tristeza dio paso a la impotencia por la derrota.
Los visitantes habían anotado su primer tanto en el primer tiempo, cuando Darren Mattocks aprovechó un servicio de Je Vaughn Watson, al minuto 12, tras un tiro de esquina.

Los pinoleros reaccionaron y al 27’, Carlos Chavarría pegó el balón en el horizontal y en el epílogo del complemento, Norfran Lazo envió fuera una oportunidad clara tras quedar solo frente al arquero caribeño Blake.

El tiempo avanzaba al igual que el nerviosismo de los anfitriones, quienes con Juan Barrera y  Carlos Chavarría por los costados intentaron llevar peligro al marco contrario, pero sin la precisión y contundencia necesarias en el último cuarto de juego.

La anotación de Dawkins destrozó los corazones de los centroamericanos  y las lágrimas brotaron en la afición y el equipo. Los jugadores Daniel Cadena, Raúl Leguías,  Luis Galeano y Juan Barrera no pudieron controlar sus emociones y el llanto fue su mejor aliado.

Sin embargo, a pesar del dolor por la eliminación, los aficionados del Estadio Nacional aplaudieron a sus guerreros.
Ahora Jamaica integrará el Grupo B, junto a Costa Rica, Panamá y Haití, que continúan su camino hacia el Mundial 2018. Trinchera de la Noticia.

Nicaragua-Jamaica: Alto riesgo

La Fenifut informó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo,
La Fenifut informó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo,

El partido de vuelta entre Nicaragua-Jamaica, perteneciente a la tercera ronda de las eliminatorias a la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018, fue declarado de alto riesgo, revelaron hoy autoridades locales citadas por la agencia Prensa Latina.

Según el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Ildefonso Agurcia, la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe decretó ese nivel de peligrosidad para el choque, pactado para mañana en el estadio Nacional de Managua, a las 07:30 de la noche. “Estamos frente al evento más grande de la historia del deporte de Nicaragua. Para que todo salga a gran altura debemos incrementar al máximo las medidas de seguridad”, enfatizó el federativo en conferencia de prensa.

Agurcia remarcó que habrá un importante operativo policial durante la velada para cuidar el orden público y resguardar la vida de los aficionados presentes en el estadio y las zonas aledañas, así como para prevenir cualquier acto de indisciplina social.

Agotadas las 18 mil entradas

Asimismo, subrayó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo, algo nunca antes visto en ningún evento deportivo celebrado en suelo pinolero. Nicaragua y Jamaica chocarán mañana en el partido de vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas.

En el encuentro de ida, realizado en Kingston, los nicaragüenses superaron sorpresivamente 3-2 a los Reggae Boys jamaicanos y provocaron un estado de euforia en todo el país centroamericano, que mutó del acostumbrado pesimismo al irracional optimismo.

De empatar o vencer mañana a los caribeños, los pinoleros avanzarían por primera vez en la historia a la cuarta ronda de la fase clasificatoria de una Copa Mundial, hecho completamente impensado hace apenas unos meses. El espectáculo de calidad y el lleno completo están garantizados en el estadio Nacional, pero nadie puede perder de vista el alto riesgo declarado por las autoridades futboleras. Carta Bodán.

La sorprendente Nicaragua busca dejar en el camino a Jamaica rumbo a Rusia

Imagen de ilustración cortesía de El Nuevo Diario.
Imagen de ilustración cortesía de El Nuevo Diario.

La selección de Nicaragua, que sorprendió a la de Jamaica en Kingston por 2-3, buscará mañana, como local, rematar al subcampeón de la pasada Copa Oro en el partido de vuelta de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, informó la agencia EFE. Nicaragua, invicta en los primeros cinco encuentros de la actual eliminatoria de la Concacaf, con quince goles anotados y tres permitidos, intentará dar la estocada final a los Reggae Boyz y así pasar por primera vez a una cuarta ronda clasificatoria hacia un Mundial.

El vencedor de esta llave integrará en la próxima fase el grupo B en el que aguardan Costa Rica y Panamá y el que gane la serie entre Haití y Granada. A los dirigidos por el costarricense Henry Duarte, que pretenden continuar con su sorprendente paso, le bastará un empate o perder por la mínima 0-1 ó 1-2 para dejar en el camino a Jamaica, que antes de este encuentro saltaba como favorita ante Nicaragua.

Nicaragua, un país sin tradición futbolera y que tiene en la reciente victoria ante Jamaica la mayor de su palmarés, vive su mejor momento. Es la única selección que ha ganado sus últimos cinco partidos de forma consecutiva, todos contra países considerados de igual o mejor nivel, incluyendo Jamaica. Con Nicaragua son 12 los países de la Concacaf que iniciaron una eliminatoria con 5 triunfos seguidos: 7 de los 11 anteriores fueron al Mundial.

La “Azul y Blanco” ha dominado a sus oponentes

La “Azul y Blanco” no sólo ha ganado, también ha dominado a sus oponentes. Los 15 goles anotados y solamente 3 recibidos reflejan el buen momento. Para lograr la hazaña, sin embargo, Nicaragua todavía tiene que superar al equipo dirigido por el alemán Winfried Schäfer, un auténtico trotamundos del fútbol. Los caribeños tienen por su lado la experiencia, el portento físico y la confianza en que la derrota solamente fue un tropezón, como ha dejado saber el técnico alemán Schäfer.

No en vano fueron segundos de la Copa de Oro 2015, únicamente por debajo de México. Se espera que los dirigidos por Schäfer, que condujo a Camerún al campeonato de África y al Mundial de 2002, se lancen en busca del triunfo desde los primeros minutos, porque no tienen mañana. La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó este lunes de que por primera vez un día antes del encuentro se vendieron todas las localidades para el partido en el estadio Nacional, con capacidad para 18.000 personas.

La Federación incluso revirtió la decisión de dejar ingresar gratis a los niños, por temor a que la capacidad del estadio sea superada, pues al inicio no se contó con que se venderían todos los asientos. El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se comprometió a dar cobertura al juego, para atender situaciones de emergencia, de acuerdo con la Fenifut, algo sin precedentes en el balompié nicaragüense.

Alineaciones probables

Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Luis Galeano y Nofran Lazo. Seleccionador: Henry Duarte.

Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes. Seleccionador: Winfried Schäfer.

Árbitro: el guatemalteco Óscar Reyes. Estadio: Nacional de Nicaragua Hora: 19.30 local (01.30 GMT del miércoles). Carta Bodán.

Azul y Blanco logra el milagro

nicaragua_vence_jamaica_futbolLas lágrimas del preparador físico Javier Londoño lo decían todo. La Selección de Nicaragua hizo historia al vencer anoche 2-3 a Jamaica, en Kingston, en la ida de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial Rusia 2018. El llanto y el canto fue la mejor manera de fundirse en un solo grupo y expresar el slogan de la selección tras la victoria: “Soy puro pinolero, nicaragüense por gracia de Dios”.

Tanta euforia no es para menos, pues los dirigidos por el técnico tico Henry Duarte derribaron barreras y están a punto de destrozar el grupo de la muerte de la cuadrangular, en la que está sembrada Costa Rica. Todo ese codicioso botín lo conquistaron unos jugadores que se entregaron a más no poder por sus colores, pero con táctica y buen fútbol, publicó La Nación.

La fórmula de Duarte fue elaborar un bloque bien ordenado en la zaga, casi perfecto; una media cancha con oficio defensivo y tener un hombre desequilibrante en punta, como lo es Carlos Chavarría, el mismo que en un fogueo dejó rezagado a medio Saprissa. A los visitantes les ayudó jugar con el “ojo de tigre”, sin presión ni complejos, como si enfrente no tuvieran a una selección que había quedado subcampeona de la Concacaf y se había fogueado en Copa América.

La directriz fue clara: buscar el contraataque

Los dirigidos por Duarte entraron rápido en el partido, al sorprender apenas a los cinco minutos con un penal bien ejecutado de Manuel Rosas, luego de una clara mano en el área. La directriz del estratega fue clara: buscar el contraataque. Por esa fórmula lograron silenciar el estadio Independence Park tres minutos después del primer tanto, con un fuerte remate de Chavarría, fuera del área.

En ese instante los jamaiquinos buscaron el descuento con llegadas por los costados y centros, pero fue justo ahí cuando emergió la figura del guardameta Justo Llorente. Empezando el segundo tiempo (al 48’), llegó el balde de agua fría para los Reggae Boyz, los favoritos de la serie. Luis Galeano puso el momentáneo 0-3.

Al timonel alemán de Jamaica, Winfried Schäfer, se le veía molesto por lo que adelantó líneas, arrinconó al rival y así llegó el descuento de Darren Mattocks, al 70’. El estado físico empezó a jugar en contra de los nicaragüenses, quienes se metieron en problemas ocho minutos después con la anotación de Adrián Mariappa.

Metieron a los Reggae Boyz en el congelador

Los caribeños marcaron luego de un entrevero en el área tras un tiro de esquina, que no pudo despejar Luis Copete, ex jugador de AS Puma Generaleña.

Conforme avanzaba el reloj, la tensión ahogaba la zaga nica, que al final le ayudó a Duarte para meter a los Reggae Boyz en el congelador y labrar el triunfo más significativo en la historia del balompié de Nicaragua.

Con este resultado, Costa Rica y Panamá ponen también en la mira a Nicaragua, que podría ser rival en la cuadrangular. El otro inquilino parece ser Haití, que ayer ganó 1-3 a Granada.

Comenzaron con un planteamiento agresivo

La selección de Nicaragua sorprendió hoy a la de Jamaica al derrotarla en Kingston por 2-3 en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para del Mundial de Rusia 2018, publicó la agencia EFE. El equipo centroamericano, que sufrió al final, comenzó con un planteamiento agresivo en ataque y en apenas ocho minutos marcó dos goles.

Manuel Rosas anotó de penalti al tercer minuto y Carlos Chavarría amplió de veloz contragolpe en el octavo. Jamaica, el equipo subcampeón de la pasada Copa Oro, parecía al borde del desplome ante sus parciales en el estadio Parque Independencia. Con esa temprana ventaja, la Azul y Blanco, que dirige el costarricense Henry Duarte, replegó sus líneas.

El alemán Winfried Schäfer, un auténtico trotamundos del fútbol, motivó a sus jugadores y Jamaica se tiró de frente y dominó el resto de la primera parte, aunque no concretó. En el tiempo de compensación, una jugada individual del capitán nicaragüense Juan Barrera, que centró dentro del área, terminó en un gol marcado por el delantero Luis Galeano.

Una noche inspirada del portero nica

Nicaragua, un país sin tradición futbolera, goleaba por 0-3 para sorpresa de todos. En la segunda parte, Jamaica hizo cambios en busca de la remontada ante su público y casi logra el empate, pero se quedó corto. El descuento de los caribeños llegó al minuto 69 con una jugada individual del delantero Darren Mattocks, que rompió cinturas a la defensa de Nicaragua.

El segundo tanto de Jamaica lo marcó el lateral diestro Adrian Mariappa, al aprovechar un balón suelto en el área. Los dirigidos por Schäfer, que condujo a Camerún al campeonato de África y al Mundial del 2002, se lanzaron en busca del empate, pero se encontraron con una sólida defensa y una noche inspirada del portero Justo Llorente, una de las figuras.

Nicaragua avanzó invicta en cuatro juegos hacia la tercera ronda de eliminatorias de la Concacaf al vencer a Anguila y Surinam, lo que valió avanzar por primera vez en su historia a una tercera ronda clasificatoria hacia un Mundial. El partido de vuelta se jugará el martes en Managua. El ganador de la serie se clasificará para la penúltima fase, la de grupos. Le esperan Costa Rica y Panamá, más al vencedor del duelo Granada-Haití. Carta Bodán

Resaltan crecimiento de fútbol

fenifut_logo“Estamos viviendo una de las mejores etapas del fútbol pinolero, es imposible negar que hemos mejorado”, declaró el presidente de la Federación Nicaragüense de ese deporte (Fenifut), Jacinto Reyes. El titular de Fenifut es consciente que “todo es un proceso de evolución, aunque está expuesto a críticas cuando los resultados son negativos en el concierto internacional”.

Sin duda, el balompié de Nicaragua vive sus mejores momentos, amparado en la actuación de la selección nacional en las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia-2018, y en el prometedor debut del Walter Ferretti en la Concachampions (liga de clubes campeones de Norte, Centroamérica y El Caribe), publicó la agencia Prensa Latina.

“Todo proceso lleva su tiempo para ver los errores y mejorar en la medida posible. A veces las situaciones no ocurren a como uno lo espera, pero se debe ser siempre positivo, nuestra prioridad es el desarrollo del fútbol”, recalcó Reyes.

Próximo reto ante Jamaica

La selección nacional de Nicaragua clasificó por primera vez en la historia a la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas, aunque en esa instancia sus posibilidades de avanzar son escasas porque tendrá de adversario a la potente equipo de Jamaica. Entretanto, a nivel de clubes, el Ferretti debutó ayer en la Concachampions con un resultado a priori negativo, pero con varias lecturas.

Los “Policías” del Ferretti perdieron 1-0 en su visita al América de México, vigente campeón del torneo y uno de los conjuntos más importantes del continente, avalado por múltiples títulos domésticos y regionales.

El club nicaragüense llegó al desafío con piel de cordero y puso en serios apuros al América antes de claudicar por la mínima, una actuación fuera de todos los pronósticos, que presagiaban una goleada escandalosa favorable al combinado azteca. Carta Bodán