646 mil estudiantes regresan a las aulas en Nicaragua

646 mil estudiantes de los colegios públicos y privados regresaron a clases este lunes.

646 mil estudiantes de los colegios públicos y privados regresaron a clases este lunes.

El Ministerio de Educación anunció que 646 mil estudiantes de los colegios públicos, privados y subvencionados, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases este lunes, en los departamentos del Pacífico de Nicaragua, tras el levantamiento del estado de alerta amarilla.

Con esta cantidad de jóvenes, más de la mitad de los estudiantes activos del país, regresaron 7,405 docentes de primaria y 4,374 de secundaria. Sinembargo, la emergencia continuó en el municipio de Telpaneca, por la crecida del Río Coco.

En tanto, las agencias del gobierno continuaron evacuando a 700 familias que habitaban en zonas de alto riesgo y que hasta el momento se han movido a 435 familias (2 mil 97 personas) y están pendientes de ser trasladadas 265 familias (mil 325 personas).

Cambian cultura y deportes por otras clases

El Ministerio de Educación algunas de las propuestas que “barajan” para poner al día en las clases a los estudiantes del Pacífico, en especial a los de Managua, que perdieron un mes en abril-mayo y la semana pasada completa.

El MINED dijo que “cambiarán” las horas de educación física y expresión cultural y artística por horas dedicadas a otras materias. Ahora hacen una consulta con los maestros para tomar una decisión final.

El Ministerio también diseña la realización de “cursos libres de verano”, con duración de tres semanas, para que los niños y jóvenes puedan asistir a los centros de estudios para atender actividades deportivas, culturales y artísticas de manera que refuercen su aprendizaje y retomen sus estudios el próximo año con absoluta normalidad.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario