57% de pequeños empresarios sin acceso al crédito | Nicaragua

empresarios_prestamosUna encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015, realizada por más de un año por el Cosep con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reveló que más de la mitad de las empresas del país tienen dificultades para acceder a préstamos.

“De las 2,540 empresas que hemos encuestado el 57% de ellas expresa tener dificultades para obtener préstamos siendo mayor este porcentaje entre las empresas informales por razones obvias ya que no poseen garantías”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep, al anunciar que los resultados serán conocidos el próximo miércoles.

Solamente un 51% de las empresas dijo haber solicitado crédito para desarrollar su negocio. A juicio de Aguerri “esto es significativo porque ustedes se dan cuenta que ni siquiera la mitad de las empresas en Nicaragua han solicitado financiamiento es una limitante para el crecimiento en el país… parte de esos esfuerzos que tenemos que plantearnos son políticas que se tienen que impulsar para que no continúe esa forma de operar de las empresas”.

La encuesta arroja que el 82% de las empresas del país utilizan recursos propios como principal fuente de financiamiento. Este es un tema vinculado a la informalidad y a que la mayor parte de las empresas están en el sector primario. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario