54 lesionados y heridos en el festejo millonario de las arbolatas | Nicaragua

Las arbolatas de la "revolución".

Las arbolatas de la revolución.

Según la Cruz Roja Nicaragüense 54 personas fueron atendidas en la plaza de La Fe, entre ellos seis jovencitos intoxicados con alcohol. Lo más preocupante ocurrió cuando un bus se fue al cruzar el río Wapí en El Rama, sin causar una tragedia.

En Managua, otro bus cargado de manifestantes tuvo un accidente con varios golpeados.

El servicio fue cubierto por 100 miembros de la Cruz Roja entre personal permanente y socorristas voluntarios, dijo la Cruz Roja.

En total se brindaron 54 atenciones, siendo estas las siguientes.:

Servicios prestados                   Cantidad

Atenciones pre-hospitalarias        31

Niños extraviados                             3

Niños entregados                              3

Intoxicación alcohólica                    6

Traslado a hospitales                      10

Accidente de tránsito                        1

Total de atenciones                   54

Los casos más relevantes, según la Cruz Roja

La Cruz Roja reportó que uno de los casos más relevantes atendido “fue el accidente de tránsito ocurrido en la primera entrada de Las Colinas donde tres vehículos que se dirigían hacia la Plaza la Fe en caravana colisionaron”. También heridos por cuchillos, objetos contundentes y golpes. Las personas que resultaron con mayores afectaciones fueron trasladadas al Hospital al Roberto Calderón, siendo estas las siguientes:

-Salvador Nanzel Escocia de 20 años, sufrió una contusión más hematoma en rodilla derecha.

-Diana Marcela Rodríguez  de siete años, sufrió trauma en el tobillo derecho.

– María  Elena  Quiroz  Marenco de  64  años, sufrió  contusión en  el cuero cabelludo.

– Cheyla Karina Valdivia Quiroz de 38 años, sufrió una herida cortante en la región frontal, más trauma en el tabique nasal

-Clara Isabel, 16 años, se atendió por intoxicación alcohólica, llevada al hospital Lenin Fonseca.

– Érica Vanesa Reinosa de 23 años, presentaba un trauma craneal y tuvo que ser  trasladada al Hospital Lenin Fonseca.

– Wilmer Antonio Maliaños Molina de 33 años, con una herida cortante por arma blanca en el cuadrante superior derecho. Trasladado al Hospital Lenin Fonseca.

-Miguel Antonio Valerio Castaño de 30 años, presentaba un trauma craneoencefálico debido al accidente de tránsito ocurrido cerca del Palí Altagracia.

–  René Antonio Gutiérrez Alvarado, presentaba un politraumatismo y un trauma torácico esto debido al accidente de tránsito ocurrido frente a la empresa COASA. Este fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca.

Volcón sin fatalidades en río Wapí

Un autobús, cargado con simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cayó en un río tras resbalar al subir un camino de tierra que se encontraba húmedo por las lluvias, accidente que no registró víctimas, informó la agencia Efe.

Se presentó ayer en el río Casa Amarilla, un afluente del río Wapí, en el municipio de El Rama, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

En el autobús viajaban unos 40 simpatizantes del Gobierno que se dirigían a Managua para asistir a los actos de conmemoración del 36 aniversario de la revolución sandinista, y que resultaron ilesos.

Según la versión de los pasajeros, el autobús cayó al río cuando subía la pendiente de un terreno húmedo y las llantas resbalaron.

Las redes sociales tronaron… y siguen encendidas

Y es que mientras el presidente Daniel Ortega presidía la celebración del  19 de Julio en Managua, las redes sociales “tronaron”. Sobre todo por el hecho de que una vez más los televidentes nicaragüenses no pudieron tener ninguna otra opción que “tragarse” todo el acto sandinista. Las quejas y malestares fueron más allá de nuestras fronteras, porque hubo muchísimos comentarios expresando la gran frustración de al menos ya dos generaciones por lo que consideran una revolución traicionada.

Otro ángulo que fue bien comentado en estas redes fue el de los millonarios gastos en esta movilización del FSLN. Sólo el costo de los árboles metálicos que fueron la escenografía del acto, más el costo del transporte para acarrear empleados públicos de todo el país, más lo que se tuvo que pagar para atender a los invitados especiales, que esta vez no tuvieron el nivel político como años anteriores. De nuevo Mel Zelaya… (dicen que uno de sus asistentes está escondido acá en Nicaragua) y Rigoberta Menchú. El “broder” Nicolás Maduro no estuvo. ¿Qué pasó? ¿No andan bien las relaciones?

Fragmento de la sección Sedita Room de este martes.

Trinchera de la Noticia

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario