53 barrios afectados por lluvia en tan solo tres horas | Nicaragua

La lluvia causó destrozos

La lluvia causó destrozos

Tres horas y media de lluvia, desde las diez de la noche del martes hasta pasada la una de la mañana de este miércoles, bastaron para causar destrozos en la capital que no soportó el primer aguacero de la temporada de lluvias.

Una contabilidad preliminar de los daños se refiere a pérdidas millonarias. Además 60 familias fueron evacuadas en el sector de Casas para el Pueblo, daños desde leves hasta severos en 2,500 viviendas de 53 barrios de Managua.

Además de la precaria situación en la que quedaron muchas personas, los años son mucho más considerables en la infraestructura de la ciudad, sobre todo de los barrios del norte de Managua en donde ocurrieron inundaciones, techos colapsados y casas anegadas.

Los cauces, llenos de basura, no soportaron el intenso volumen de agua rebalsando e invadiendo las casas vecinas.

nicaragua_lluvia2_junio_2015En la casa de Ortega el agua les llegó a la rodilla

La vocera presidencial Rosario Murillo, dijo a través de los medios oficialistas que “en todas las zonas de la capital se reportan afectaciones” y que “creo que no hay un solo lugar en Managua donde no nos hayamos inundado, incluyendo aquí la casa nuestra, hemos estado sacando agua”.

En una conferencia de prensa comentó que el agua les llegó a la altura de la rodilla y que el personal de seguridad, entre soldados y policías, les ayudaron a sacarla de las habitaciones.

Murillo no precisó qué tipos de daños sufrieron las instalaciones del Carmen y en especial la casa que ocupa con el mandatario Daniel Ortega.

“La lluvia nos llegó y nos llegó fuerte. Por un lado, darle gracias a Dios porque tenemos lluvia. Hemos estado pidiendo que llegue el invierno en una ciudad como Managua, que ha crecido caóticamente, estas lluvias fuertes siempre representan averías, calamidades, desgraciadamente”, indicó la vocera presidencial.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario