37 pescadores desaparecidos en el Caribe

Un barco langostero con al menos 50 tripulantes a bordo naufragó este jueves frente a la costa del Caribe norte de Nicaragua, dejando 37 personas desaparecidas.

La embarcación de bandera nicaragüense “White War Wing” de la empresa Mar Azul, asentada en Bilwi, RAAN, se hundió en horas de la madrugada en circunstancias desconocidas a 45 millas al sureste de Puerto Cabezas, confirmó el jefe de la Fuerza Naval de la región, Lenin Amador.

Según corresponsales radiales, nueve tripulantes fueron rescatados cerca de la isla de Corn Island, en donde reciben tratamiento médico y otros cuatro lograron alcanzar la costa de Prinzapolka, del Caribe sur, donde serían recogidos por las autoridades.

Cuatro lanchas de la Fuerza Naval iniciaron la búsqueda de los otros 37 tripulantes del barco, propiedad de la empresa pescadora y procesadora de langostas Mar Azul. Los tripulantes de los barcos pesqueros del Caribe están integrados en su mayoría por hábiles nadadores de origen indígena o afrodescendientes que habitan esta remota y empobrecida región de Nicaragua.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario