120 mil nicaragüenses regresarán por Peñas Blancas

 Migración de Costa Rica está desarrollando un plan de trabajo que finalizará el 13 de enero de 2015.

Migración de Costa Rica está desarrollando un plan de trabajo que finalizará el 13 de enero de 2015.

Costa Rica considera que por las fiestas de Navidad 120 mil nicaragüenses pasarán por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, y por esta razón esa puerta migratoria trabajará de corrido del 19 al 23 de diciembre “sin descansar ni una hora”.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica prevé la salida de ese país de medio millón de vacacionistas, el 10 por ciento de la población tica, por las fiestas del fin de año, de los cuales la quinta parte son nicaragüenses.

Kathya Rodríguez, titular de Migración, dijo que reforzarán los puestos de control migratorio, incluidos los carreteros y aeroportuarios para facilitar el masivo movimiento de personas.

“Como cada año, la DGME se prepara y realiza todos los esfuerzos necesarios para garantizar el mejor y más expedito servicio a quienes dejan el país con motivo de esas fechas festivas”, dijo.

Del 19 al 23 de diciembre con horario corrido

La Dirección General de Migración de Costa Rica está desarrollando un plan de trabajo que finalizará el 13 de enero del 2015.

En los puestos fronterizos de Peñas Blancas, Los Chiles, Paso Canoas y los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría habrá un horario especial del 19 al 23 de diciembre sin descansar ni una hora.

En Peñas Blancas debido a la gran cantidad de salidas que se darán se tendrá un horario especial. Es así cómo desde el 19 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes no descansarán. El 19 abrirán a las 6 de la mañana, que es el horario habitual, pero se irán de corrido hasta el 23 a la medianoche.

El jueves 25 de diciembre y jueves 1 de enero del 2015 abrirán de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Estos horarios coinciden con Migración de Nicaragua, para una mejor atención.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario