12 familias afectadas después del sismo | Nicaragua

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Nicaragua volvió a la calma y la ciudadanía siguió con sus actividades tras un tremendo sismo que se produjo el miércoles a las 11.57 de la noche y que fue sentido en todo el país.

La capital nicaragüense lució completamente normal este jueves con la gente haciendo sus compras en los supermercados y los estudiantes acudiendo a los actos de conmemoración de la Independencia.

Un temblor de 5.9 grados en la escala Richter, levantó a buena parte de los nicaragüenses que habían disfrutado de un día feriado el 14 que se celebra la Batalla de San Jacinto.

Según la vocera oficial del gobierno, Rosario Murillo, quien la misma madrugada se puso al frente de la emergencia, el temblor principal fue localizado en las faldas del volcán El Hoyo, a 12 kilómetros del Cerro Negro.

Es una falla que tiene entre 5 y 5 kilómetros de longitud. Un derrumbe interno en las paredes provocó el tremendo remezón.

Los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), concluyeron que este evento no tiene nada que ver con el enjambre sísmico que se produjo en esa misma zona en abril del 2014.

Hasta el mediodía del jueves, se contabilizaban 1,250 réplicas, explicaron los expertos.

El sismo que fue sentido en todo el país, tuvo su mayor impacto en los municipios de Nagarote y la Paz Centro en el departamento de León.

Hay 12 familias afectadas en las comunidades Momotombo, El Papalonal y Miralagos con pequeños derrumbes y afectaciones en paredes y techos en los colegios San Ramón y La Asunción en León.

Una mujer embarazada perdió a su bebé tras salir corriendo y caer en el Occidente del país. La radio Ya reportó la madrugada del jueves, personas afectadas por crisis de hipertensión por el susto.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario